Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Un Granito de Arena, A.C.

Diversidad y heterogeneidad de las Personas Mayores

Taller

-> Agosto 2016

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 02 de diciembre, Un Granito de Arena, A.C., concluyó el taller Diversidad social y heterogeneidad de las personas mayores, dirigido a personal de la Secretaria de Desarrollo Social.

 

A través de comerciales, se reflexionó sobre las acciones racistas y discriminatorias que viven las personas mayores; también, se explicó el decálogo de acciones para personas servidoras públicas del gobierno de la CDMX contra el racismo, resaltando la importancia de realizar acciones para prevenir el racismo y la discriminación.

 

Acciones como esta promueven el respeto a la integridad de las personas mayores, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

 

 

Diversidad y heterogeneidad de las Personas Mayores

Taller

El 28 de octubre, Un Granito de Arena, A.C., realizó el taller “Diversidad y heterogeneidad de las Personas Mayores”, con servidores del Consejo Ciudadano; actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se reflexionó acerca de los estereotipos que se les han asignado a las personas mayores con relación a su origen étnico, lo cual ha sido motivo de discriminación racial; así mismo, se les invitó a considerar y valorar las diferencias y diversidad que existen en este grupo. También, se resaltó la importancia de una conciencia de un envejecimiento activo y autosuficiente.

 

Como parte de las actividades se analizó la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores, con la finalidad de informar y sensibilizar sobre los derechos de este grupo.

 

 

 

Diversidad y heterogeneidad de las Personas Mayores

Taller

El 25 de octubre, Un Granito de Arena, A.C., realizó el taller “Diversidad y heterogeneidad de las Personas Mayores”, con servidores de la Procuraduría General de Justicia; actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

A través de una lluvia de ideas se construyeron acuerdos entre los asistentes, acerca de promover la inclusión, el respeto y tolerancia de ideas y participación; además, se brindaron elementos de la vejez y envejecimiento con la finalidad de sensibilizar, sobre la importancia de respetar los derechos de las personas mayores para para prevenir la discriminación y el racismo por motivos de: género, nivel socioeconómico, apariencia física y origen.

 

Lo anterior difunde que, las personas mayores reciban un trato digno, a ser respetada, como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.