Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Ske Tel Ololetik A.C.

La Crayola y la Comunicación

Ciclo de Talleres

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 05 de noviembre, Ske Tel Ololetik, A.C., realizó el taller “La crayola y la comunicación” dirigido a la población infantil, actividad que promueve la Campaña Encara El Racismo.

 

Se realizó la representación gráfica de diversos objetos; estimulando la imaginación y la creación artística para promover la reflexión sobre la inclusión, la igualdad, el respeto y la diversidad de pensamiento entre las personas independientemente del origen, color de piel e idioma. Los asistentes se mostraron muy entusiasmados al realizar cada uno su dibujo visibilizando la importancia de promover el trato igualitario y prevenir conductas racistas.

 

Dicha actividad promovió la no discriminación basada por color, origen étnico que impida el ejercicio de los derechos humanos de las personas, como lo establece la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

 

 

 

 

La Crayola y la Comunicación

Ciclo de Talleres

Legislación en materia de no discriminación:

El 29 de octubre, Ske Tel Ololetik, A.C, concluyó lo talleres “La Crayola y la Comunicación”, dirigido a padres, madres de familia y a población infantil, actividad que promueve la Campaña Encara el Racismo.

 

Se buscó sensibilizar y visibilizar las prácticas racistas que se viven en la cotidianidad a través de frases, dichos populares o actitudes discriminatorias, motivadas por el color de piel u origen étnico; así mismo, se invitó a conocer una alternativa de solución, a través de la comunicación no violenta, la cual consiste en aprender a escuchar, ser empáticos, comprensivos y a tomar en cuenta los sentimientos de las personas.

 

Dicha acción promueve la inclusión de las personas sin restricción o preferencia, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, tal como lo enmarca la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

 

 

 

 

La Crayola y la Comunicación

Ciclo de Talleres

El 08 de octubre, Ske Tel Ololetik, A.C. inició el ciclo de talleres “La Crayola y la Comunicación”, en el Centro Comunitario Cerro del Judío, dirigido a padres, madres de familia y a población infantil, actividad que promueve la Campaña Encara el Racismo.

 

Se inició con la frase “NO NACEMOS RACISTAS”, haciendo hincapié en la importancia de crear un ambiente familiar de confianza, escucha, comunicación, comprensión y empatía, para evitar caer en prácticas racistas. Además, promovieron el valor del arte, ya que a través de la pintura se pueden expresar los sentimientos de las personas, siendo una alternativa para prevenir conductas racistas.

 

Acción que promueve la inclusión de las personas sin restricción o preferencia, basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, tal como lo enmarca la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.