Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Pro Pedregales Coyoacán A.C.

Hablemos de diversidad

Taller

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 29 de octubre, Pro Pedregales Coyoacán, A.C., realizó el taller “Hablemos de diversidad” con población infantil de la Delegación Coyoacán, esta actividad es parte de la campaña Encara El Racismo.

 

Se reforzó el tema de racismo, a través de conceptos concretos para los niños, también plasmaron sus huellas digitales en papel, crearon un juego que representaba su creatividad y persona; estas actividades estuvieron encaminadas a la reflexión sobre la importancia de aceptar las diferencias y la diversidad de personas, sus opiniones y gustos, para una convivencia respetuosa.

 

Los participantes se mostraron participativos y entusiasmados con la creación de materiales didácticos en relación al tema de discriminación racial.

 

Hablemos de diversidad

Taller

Legislación en materia de no discriminación:

El 17 de septiembre, Pro Pedregales Coyoacán A.C., realizó la primera sesión del taller “Hablemos de diversidad”, actividad favorecida por el Programa de Acciones REDAC, que promueve la campaña @EncaraElRacismo, dirigida a población infantil.

 

Se realizó la actividad “Curiosito”, que consistió en hacer un títere de su persona; también, “El reporterito”, se entrevistó a personas que transitaban por el lugar sobre su opinión respecto al tema de racismo. Los asistentes identificaron que las personas poseen diferentes características y que los hace únicos e irrepetibles, pero importantes e iguales por el simple hecho de ser personas.

 

Esta actividad promueve el derecho de los niños a participar plenamente en la vida cultural y artística, en condiciones de igualdad, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.