Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Colectivo Metamorfosis Urbana

La palabra como medio preventivo que encara al racismo

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 08 de octubre, Colectivo Metamorfosis Urbana llevó a cabo su última sesión del taller “La palabra como medio preventivo que Encara El Racismo”, con población infantil, actividad que promueve la campaña @EncaraElRacismo.

 

En esta sesión, las niñas y niños condujeron  un programa de radio, utilizando las técnicas enseñadas en las sesiones previas; durante el programa se emitieron canciones que visibilizaron la discriminación racial por origen, color de piel, idioma e ideología. Esta actividad contribuyó a que los radioescuchas reflexionaran sobre dichas prácticas, resaltando la importancia de evitar caer en ellas para crear espacios incluyentes y de respeto para una mejor convivencia en sociedad.

 

Actividades como esta promueven la participación y condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño en su entorno, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

 

 

La palabra como medio preventivo que encara al racismo

...

Legislación en materia de no discriminación:

El 10 de septiembre, Metamorfosis Urbana en alianza con Pedregales A.C. realizaron la primera sesión del taller “La palabra como medio preventivo que encara al racismo”, actividad que promueve la campaña @encaraelracismo.

 

La población infantil conoció como se realiza un programa de radio desde las calles de la Ciudad; expresaron sus opiniones respecto al tema de la no discriminación y el racismo; también,  proporcionaron ejemplos desde el ámbito: escolar y familiar. Los participantes estuvieron entusiasmados y participativos.

 

Acciones como esta promueven  el derecho de los niños a la libre expresión, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.