Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Masculinidad y Políticas A.C

Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia

...

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 27 de octubre, Masculinidad y Políticas A.C., entrego los resultados del “Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia”,  con la población de la delegación Magdalena Contreras, actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se hizo difusión y entrega del material que se realizó durante los talleres con las personas mayores, la población se mostró atenta e interesada al conocer la existencia de organizaciones que trabajen con este grupo, se invitó a compartir ésta información con otras personas, con la finalidad de informar y hacer conciencia acerca de sus derechos.

 

Acciones como esta promueven, el derecho a la libertad de opinión y de expresión, recibir informaciones y difundirlas, como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

 

 

Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia

...

Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia

El 24 de octubre, Masculinidad y Políticas A.C., concluyó el “Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia”, en la delegación Magdalena Contreras, actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

En esta ocasión las asistentes reflexionaron sobre la importancia de la no discriminación por motivos de origen, apariencia, nivel socioeconómico; además, se realizó un comparativo con el material utilizado en el grupo anterior, llegando a la conclusión de promover el respeto entre las personas y crear una cultura de la denuncia.

 

 

 

 

 

 

 

 

...

El 13 de octubre, Masculinidad y Políticas A.C., brindó el “Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia”, en la delegación Magdalena Contreras, actividad que promueve la campaña @encaraelracismo.

 

Se brindó información sobre discriminación y racismo, por medio de material didáctico a los asistentes, quienes identificaron a través de imágenes la discriminación racial en grupos indígenas; además, se presentó un sociodrama que promovió la importancia del respeto a las personas y a la cultura de la denuncia.

 

Estas actividades promueven el fortalecimiento de mecanismos de participación dentro de la familia, la comunidad y la sociedad para su integración, como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

 

 

 

 

Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia

...

El 05 de octubre, Masculinidad y Políticas A.C., brindó el “Taller para sensibilizar sobre racismo, hacer visible y generar herramienta para que adultas y adultos mayores den respuesta sin violencia”, en la delegación Magdalena Contreras, actividad que promueve la campaña @encaraelracismo.

 

Para analizar el tema de racismo, se utilizaron imágenes de personas con apariencia indígena, con las cuales se reflexionó acerca de la discriminación racial que vive este grupo en situación de vulnerabilidad; además, se presentó un sociodrama que ejemplifico una situación de discriminación, analizando situaciones alternas para que este grupo de población promueva y defienda sus derechos.

 

Estas actividades promueven el fortalecimiento de mecanismos de participación e inclusión social de la persona mayor como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

 

Estas actividades promueven en  los medios apropiados, una política encaminada a eliminar la discriminación racial en todas sus formas, como lo establece la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.