Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Los Indeseables Art Krew, A.C.

Ni todos, ni todas”, mestizaje, las prácticas corporales y el racismo en  el  tatuaje

Presentación de Video

-> Agosto 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 26 de octubre, Los Indeseables Art Krew, A.C., realizaron la presentación del video “Ni todos, ni todas, mestizaje, las prácticas corporales y el racismo en  el  tatuaje”, en el CFRSSMA, acción que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se proyectó el vídeo, que incluye las entrevistas realizadas a mujeres privadas de su libertad, tatuadores y personas tatuadas; visibilizando el racismo en el tatuaje. Se reflexionó sobre las prácticas racistas y discriminatorias que viven cotidianamente las personas tatuadas, dentro de las que destacan el estigma delictivo y la negación de trabajo, siendo el color de piel otro factor que impide el goce de los derechos humanos.

 

Acciones como esta promueven lo estipulado en la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales.

 

 

Ni todos, ni todas”, mestizaje, las prácticas corporales y el racismo en  el  tatuaje

Presentación de Video

Legislación en materia de no discriminación:

El 14 de octubre, los Indeseables Art Krew A.C., entrevistaron a mujeres privadas de su libertad en el CFRSSMA, estos testimonios formaran parte del vídeo “Ni todos, ni todas”: Mestizaje, las prácticas corporales y el racismo en  el  tatuaje. Acción que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

El material, contiene las opiniones de las mujeres privadas de su libertad, respecto al racismo en el tatuaje, visibilizando que el color de piel influye en el diseño del tatuaje, siendo una práctica racista; además, se resaltó la importancia de prevenir la discriminación hacia las personas que portan un tatuaje, para romper las barreras sociales que afectan sus derechos.

 

Acciones como esta promueven una cultura de igualdad y no discriminación a fin de garantizar el ejercicio de los derechos humanos en condiciones de igualdad como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.