Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

-> Centro Juvenil de Promoción Integral (CEJUV) A.C.

-> Club’s Juventud Siglo XXI A.C.

-> Agrupo para la Transformación y Salud Mental Tlillancalco A.C.

 

Encara el Racismo

-> Agosto 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 26 de octubre, Centro Juvenil de Promoción Integral (CEJUV) A.C., Club’s Juventud Siglo XXI A.C. y Agrupo para la Transformación y Salud Mental Tlillancalco A.C.; realizaron el “Foro Encara El Racismo”, en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se informó acerca del trabajo que realizan las diferentes organizaciones participantes, ya que tiene un objetivo en común: intervenir con el sufrimiento social de diferentes grupos de población. Además, se invitó a participar a la comunidad estudiantil a interpretar o componer canciones con contenido que visibilizan el racismo, realizando reflexiones en torno al tema para evitar prácticas de discriminación racial.

 

Dicha actividad promueve, la eliminación de la discriminación por motivos de raza, color u origen étnico; como lo establece la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

 

Encara el racismo

Foro

CEJUV, A.C; Club’s Juventud Siglo XXI A.C y Agrupo para la Transformación y Salud Mental Tlillancalco A.C, el 20 de octubre, realizaron el Foro Encara El Racismo, en la Escuela Nacional de Trabajo Social.

 

Se contó con la participación de personas expertas en el tema, que promovieron la reflexión sobre el racismo y el impacto que tiene en la sociedad; argumentaron que es una situación de poder y superioridad, que se ha introyectado en las personas generando situaciones de desigualdad que atentan en la integridad de las personas; también, se compartieron experiencias para prevenir el racismo y la discriminación en la Ciudad de México.

 

Acciones como esta, promueven lo establecido en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.