Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

CEJUV A.C. y Proyecto Opción México A. C.

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 25 de noviembre, Cejuv, A.C., concluyó la jornada de conciertos “Por las Razas Cantará el Espíritu”, actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se reflexionó sobre acciones racistas que suceden en lo cotidiano a través de la interpretación de canciones que visibilizan el tema; además se brindó información sobre la campaña y los asistentes se mostraron participativos y receptivos de la información.

 

Actividades como esta, promueven la no discriminación racial contra un grupo de personas de otro color u origen étnico, como lo establece la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

El 18 de noviembre, CEJUV A.C., realizó el concierto "Por las Razas Cantará el Espíritu", con los alumnos de la Telesecundaria No. 75, actividad que promueve la Campaña Encara El Racimo.

 

Se presentó un repertorio de canciones que visibilizan acciones racistas, los asistentes identificaron y reflexionaron sobre el tema; además se  proporcionó información sobre las prácticas racistas que suceden en lo cotidiano, promoviendo la reflexión entre los asistentes.

 

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

El 12 de noviembre, CEJUV A.C., realizó el concierto “Por las razas cantará el espíritu”, en el evento “En contacto Contigo” organizado por la UNAM, promoviendo  la campaña Encara El Racismo.

 

A través de la música se promovió el mensaje de la no discriminación por origen, color de piel, enfatizando la importancia del respeto a la diversidad. Los asistentes se mostraron participativos y entusiastas, también, se proporcionó el material realizado en el marco de la campaña Encara El Racismo.

 

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

El 28 de octubre, Centro Juvenil de Promoción Integral (CEJUV) A.C., realizó un concierto de “Concierta Conciencia”, dirigido personas de la Delegación Álvaro Obregón, actividad que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se interpretaron canciones, se leyó un cuento y se relataron calaveritas literarias que visibilizaron actos de discriminación racial; con el fin de sensibilizar sobre el tema, para prevenir prácticas racistas en la comunidad. La población se mostró entusiasmada y participativa en las actividades, resaltando la importancia el respeto de las personas, sin importar su condición social, origen, color de piel.

 

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

El  09 de octubre, Proyecto Corporación Opción México, A.C. y Centro Juvenil Promoción Integral, A.C., realizaron el tercer concierto “Por las razas cantará el espíritu”, en la explanada de la delegación Iztapalapa, actividad que promueve la campaña @EncaraElRacismo.

 

A través de la música se reflexionó sobre el racismo y la discriminación racial, los asistentes cantaron y expresaron sus opiniones respecto al tema, enfatizando en que el color de piel influye en el trato que reciben las personas; también, se visibilizó como el mexicano enaltece al extranjero con rasgos nórdicos, dotándolos de grandeza y respeto.

 

Finalmente se les obsequiaron libros a las personas que participaron en las actividades, acciones como ésta promueven lo estipulado en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

 

“Por las razas cantará el espíritu”

Concierto

El 19 de agosto, Proyecto Corporación Opción México, A.C. y Centro Juvenil Promoción Integral, A.C. (CEJUV), realizaron el concierto “Por las razas cantará el espíritu”, en el DIF Francisco I. Madero, actividad que promueve la campaña #EncaraElRacismo.

 

Durante el concierto participaron 7 bandas integradas por jóvenes, quienes con su interpretación lograron que el público cantara sus canciones y se propiciara un ambiente divertido. En los intermedios se emitieron mensajes con respecto al racismo y la discriminación racial fomentando la reflexión de los asistentes.

 

Se instaló un stand que informó sobre el racismo, acciones como esta promueven el derecho a la vida cultural, a la libre creación y expresión artística, así como a la igualdad y no discriminación por condiciones de raza, tal como lo establece la Convención Iberoamericana de derechos de los jóvenes.