Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Centro de Cuidados Paliativos México, IAP

Promoviendo el derecho a la igualdad y no discriminación racial en la inclusión laboral de refugiados, formando cuidadores solidarios

Taller

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 20 de octubre, Centro de Cuidados Paliativos México, IAP, realizó la última sesión del taller “Promoviendo el derecho a la igualdad y no discriminación racial en la inclusión laboral de refugiados, formando cuidadores solidarios” con población refugiada en México, actividad que promueve la Campaña @EncaraElRacismo.

 

Durante el taller se capacitó a las personas usuarias de Casa de Refugiados, A.C., sobre el tema de cuidados paliativos; así como, el manejo de duelo en situaciones de pérdida o de crisis; con la finalidad de incluir y respetar a las personas sin importar nacionalidad, condición social o económica que requiere este conocimiento.

 

Haciendo hincapié en promover la inclusión de las personas que se encuentran en condición de riesgo social y discriminación por su condición de refugiados, como lo enmarca la Declaración de Cartagena sobre los refugiados.

 

 

 

Promoviendo el derecho a la igualdad y no discriminación racial en la inclusión laboral de refugiados, formando cuidadores solidarios

Taller

El 18 de octubre, Programa Casa Refugiados A.C. en alianza con Centro de Cuidados Paliativos de México, IAP., iniciaron el taller “Promoviendo el derecho a la igualdad y no discriminación racial en la inclusión laboral de refugiados, formando cuidadores solidarios”, en apoyo a la Campaña Encara el Racismo.

 

Se capacito a los asistentes en temas de cuidados paliativos, con el objetivo de brindar la atención medica que requieren las personas que llegan a México en condición de refugiados, ya que son personas que debido a su situación migratoria, no tiene oportunidad de acceder a éste servicio; los participantes reflexionaron acerca de la importancia de dar el apoyo psicológico y medico a personas que viven discriminación racial por motivos de origen étnico.

 

Se hizo hincapié en promover la inclusión de las personas que se encuentran  en condición de riesgo social y discriminación por su condición de refugiados, como lo enmarca la Declaración de Cartagena sobre los refugiados.