Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Cauce Ciudadano A.C.

Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad

para encarar al racismo

2a Acción

-> Agosto 2016

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 27 de octubre, Cauce Ciudadano, A.C., continuó con la difusión de la convocatoria “Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad para encarar al racismo”, dirigida a población juvenil, actividad que promueve la Campaña Encara el Racismo.

 

Se invitó a realizar un cuento, que visibilice las prácticas racistas en la Ciudad de México y a su vez, proponga una alternativa de solución; después se informó acerca de los conceptos de racismo y discriminación.

 

Finalmente los participantes se organizaron y en equipo escribieron un cuento, que representó la historia de un joven discriminado por su color de piel y por su preferencia musical, ésta acción permitió que los participantes visibilizarán, el racismo que existe en México y las diversas formas de prevenirlo.

Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad

para encarar al racismo

2a Acción

Legislación en materia de no discriminación:

El 21 de septiembre, en el marco de la Campaña Encara el Racismo, Cauce Ciudadano, A.C., continuó con la difusión de la Convocatoria “Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad para encarar al racismo”.

 

Se invitó a la comunidad estudiantil del Instituto de Educación Media Superior local (IEMS) plantel del Centro Histórico, a participar en la realización de un cuento de su autoría que aborde el tema de racismo en México y asistir a los talleres que abordaran el tema, con el objetivo de orientarlos en la realización de su escrito.

 

Por su parte, los profesores recalcaron la importancia de escribir en relación al tema de racismo en México.

Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad

para encarar al racismo

1a Acción

Como parte de la campaña #EncaraElRacismo, el 12 de septiembre, Cauce Ciudadano A.C., inició la difusión de la convocatoria “Tu mirada, mi mirada: diferencias en igualdad para encarar al racismo”.

 

Se invitó a la población juvenil a participar escribiendo un cuento que visibilice el racismo en México, los jóvenes se vieron interesados al saber que en caso de resultar ganadores, dicho cuento será publicado en un cuadernillo y difundido en escuelas públicas de la GAM.

 

Impulsando que los jóvenes tienen derecho a la vida cultural, a la libre creación y expresión artística como lo establece la Convención Iberoamericana de derechos de los jóvenes.