Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C

Una mirada contra el racismo

Taller

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 22 de octubre, Asociación Mexicana de Niños Robados, A.C., realizó el taller “Una mirada contra el racismo”, con el personal que labora en Grupo Deficit, actividad que promueve la campaña @EncaraElRacismo.

 

En esta sesión se brindó información, acerca de medidas preventivas y de identificación que se deben llevar acabo para casos de extravió de personas; también, se elaboró una ficha con datos personales para facilitar la identificación. Se hizo hincapié en que, dicho problema social no es exclusivo de personas con cierto tono de piel, origen étnico o estatus socieconomico; ya que estos ideales son ejemplos de discriminación racial.

 

 

Porque no les interesa tu color, puedes ser víctima

...

Legislación en materia de no discriminación:

El 22 de septiembre, Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., realizó el taller “Porque no les interesa tu color, puedes ser víctima”, dirigido a comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, actividad que promueve la campaña @EncaraElRacismo.

 

Durante el taller los asistentes identificaron conceptos y ejemplos de la vida cotidiana que visibilizan actos de discriminación etnoracial, enfatizando en que todas las personas pueden ser discriminadas sin importar su condición social, género, escolaridad, lugar de origen, raza, entre otras; también, participaron y reflexionaron sobre el respeto e inclusión de las personas, para evitar caer en conductas discriminatorias.

 

Acciones como esta promueven la prevención de la discriminación racial en todas sus formas, como lo establece la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.