Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación

y para el Ejercicio de los Derechos Humanos

Programa de Acciones REDAC 2016

Aliados Indígenas A.C.

Porque la Muerte No Tiene Color

Exposición Fotográfica

-> Agosto 2016

-> Septiembre 2016

-> Octubre 2016

-> Noviembre 2016

-> Dicembre 2016

El 12 de noviembre, Aliados Indígenas, A.C., en apoyo a la Campaña Encara el Racismo, inauguró la exposición fotográfica “Porque la muerte no tiene color…”, dirigida a población infantil del Barrio de la Merced.

 

Las fotografías mostraban la riqueza cultural de diversos grupos étnicos en relación al tradicional día de muertos, fomentando la importancia de rescatar las costumbres y tradiciones, como una forma de prevenir el racismo y la discriminación racial.

 

Promoviendo el respeto y la  inclusión de las minorías, tal como lo establece la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

 

 

"Mi Color, mi identidad, mi riqueza"

Cuaderno de actividades para niños y niñas

Legislación en materia de no discriminación:

El 08 de octubre, Aliados Indígenas, A.C realizó un taller previó a la elaboración del Cuaderno de actividades para niños y niñas "Mi Color, mi identidad, mi riqueza", acción que promueve la campaña Encara El Racismo.

 

Se proyectó un vídeo que promovió la reflexión de la población infantil indígena de la comunidad de La Merced; mencionando que a las mujeres indígenas que venden sus productos en la zona, antes les decían “Marias” siendo este un claro ejemplo de racismo.

 

Reconocieron que han sido discriminados y han discriminado, creando un círculo vicioso que se debe romper, promoviendo la inclusión de todas las personas tal como lo establece la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.